Mallorca street food, nuestra versión de las gorditas, rabassudetes de pollo

En algunos lugares como EEUU, Asia… los puestos de comida callejera son muy comunes. En Europa los países que conozco también podemos encontrar puestos de comida rápida, salchichas, hamburguesas o pescado frito, la calidad suele ser aceptable y muy buena en algunos, pero eso es común a cualquier tipo de establecimiento.
En España parece que generan cierta desconfianza este tipo de puestos callejeros, además de una legislación muy restrictiva que sólo permite su montaje en ferias, mercadillos, etc., vamos que no puedo pasearme con una furgoneta o una bici por la calle y vender comida, además la legislación referente a la homologación de los vehículos por lo que he podido investigar también es bastante complicada, como pasa con la importación de vehículos clásicos por ejemplo, para variar estamos a años luz de otros países europeos, es una lástima porque sería una forma incentivar a los emprendedores, y no digo que no tengan que tener sus controles de calidad e higiene.
Por ejemplo en Berlín todos los jueves organizan el Street Food Thursday en un antiguo mercado municipal recientemente rehabilitado, también en este mismo mercado, Markthalle Neun, se organiza el Naschmarkt Berlin dedicado a los dulces.
En Palma tenemos  La coqueria que creo que es un buen comienzo.
Y todo este rollo, ¿para qué? Pues ayer decidí experimentar con ingredientes y preparaciones mallorquinas algo que pudiera venderse en un puesto de comida callejera, una masa similar a la de la coca con harina de xeixa y algo de pollo procedente de unos escaldums a modo de carnitas dieron como resultado  unos bollitos parecidos a las gorditas mexicanas, yo las he llamados rabassudetes. No están hechas al horno sino en una sartén, hay que mejorarlos el reposo, más levadura, pero el resultado no estuvo nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers